Maquillaje hippie: los MEJORES consejos

Maquillaje hippie: los MEJORES consejos
4.9 (97.78%) 9 votes
maquillaje boho chic

Fuente imagen: Bisous Magazine

Además de vestir con ropa hippie, si quieres un look boho y natural, también tienes que prestar especial atención al maquillaje que vayas a usar. Debemos recordar que, el estilo hippie, emana la naturalidad, la sencillez y la belleza pura, por tanto, deberemos evitar colores demasiado estridentes y un maquillaje demasiado llamativo. En la sencillez está el secreto.

En este artículo de Ropa Hippie queremos descubrirte los mejores consejos para que sepas cómo hacer un maquillaje hippie precioso y sencillo. Vamos a darte una serie de recomendaciones para que te veas preciosa pero sin perder ni un ápice de tu naturalidad ni tu manera de ser. ¡Toma nota!

Cómo hacer un maquillaje hippie para mujer: 6 consejos

El estilo hippie se caracteriza por ser un estilo sencillo y natural. Es por este motivo que, en lo que a maquillaje se refiere, siempre se apuesta por una tonalidad que apueste por esa naturalidad y que no sea demasiado llamativo. La tendencia más seguida por las chicas hippies es el maquillaje «efecto cara lavada», es decir, un tipo de maquillaje que es 100% natural y con el que parecerá que no vas maquillada. Pero sí.

Porque hay algunas imperfecciones del rostro que siempre va bien tapar: que si marcas, cicatrices, puntos negros o, simplemente, la palidez propia del invierno. Está claro que, un poquito de maquillaje, siempre sienta bien. Pero si quieres mantener tu estilo hippie es importante que apuestes por un estilo sencillo y natural.

Aquí vamos a darte algunos buenos consejos para que tu maquillaje hippie sea el adecuado, ¡toma nota!

Base de maquillaje acorde con el tono de tu piel

Eso es lo primerísimo de todo: no compres una base que sea más oscura que tu piel para que se te vea más bronceada. El objetivo de la base es cubrir y tapar imperfecciones pero no que se nos vea maquilladas. Por eso, escoge una base que sea de tu mismo color.

Tonos nude para los párpados

Para darle una mayor profundidad a la mirada, siempre es recomendable apostar por aplicar un poco de sombra. Pero, en el caso del maquillaje hippie, lo mejor es que te decantes por tonos nude que le darán más intensidad pero de una forma muy sutil y natural. Luego, puedes aplicar un tono que sea un pelín más oscuro, anaranjado o amarillento para darle luz a tu mirada.

Iluminador: perfecto para tu maquillaje hippie

Para darle más brillo y luz a tu rostro, nada mejor que optar por un iluminador. Aplícalo en los principales puntos de luz de tu rostro y conseguirás que se te vea mucho más guapa sin que se te vea demasiado pintada. Es uno de los imprescindibles que no pueden faltar en tu neceser.

The Makeup Box

Blush rosado o con tonalidades marrones

Dependiendo del tono de tu piel, podrás escoger un blush (o colorete) que sea más rosado o más marrón. Aplícalo en la zona de los pómulos, la barbilla, la nariz y la frente para resaltar tus facciones y que se vea con un color más vivo y más saludable. No te excedas con el blush ni con el color: cuanto más natural y sencillo, ¡mejor!

No te olvides la máscara de pestañas

Para conseguir un maquillaje hippie perfecto, el rímmel es tu mejor aliado. Aplícate una máscara de pestañas de color negro que resalte la intensidad de tu mirada y consiga un efecto impactante. La máscara de pestañas es esencial para este tipo de maquillaje porque aporta mucho más brillo en la mirada de una forma muy discreta.

Eyeliner para afinar la mirada

También puedes optar por hacer una raya encima de los párpados o debajo de los ojos que te rasgará la mirada. No te excedas, lo único que buscamos es que los ojos se vean más atractivos pero sin llegar a parecer «felinas».

Labios con gloss

Y, por último, en un maquillaje de estilo hippie chic no puede faltar resaltar los labios. Pero nada de optar por un color rojo o mate, qué va. Lo más adecuado es aplicar un poco de gloss o brillo en los labios que causarán un efecto voluminoso sin que se te vea pintada ni excesiva.

Características del maquillaje hippie

Cómo puedes ver, si quieres hacerte un maquillaje hippie el truco está en ir maquillada pero sin parecerlo. Es así de simple.Este estilo de maquillaje es algo que se lleva muchísimo en las últimas temporadas ya que se apuesta por un look natural y femenino para encontrar la belleza que todas tenemos dentro.

Pero, claro está, siempre hay algo que queremos cubrir o disimular y, para ello, existe el maquillaje. Pero no es necesario ir pintadas como «puertas» para que se nos vea femeninas. En absoluto. Con un poco de iluminador, base, rímel y gloss podemos hacer maravillas.

Aquí te dejamos los productos que son imprescindibles para tu maquillaje hippie:

Última actualización: 20 enero, 2020 4:16 pm

Ideas de peinados y maquillaje hippie

Una vez tengas tu maquillaje bien ideado, es importante que cuentes con un peinado adecuado. Tienes que tener en cuenta que, el look hippie, apuesta por la sencillez y la naturalidad, por tanto, las melenas sueltas u onduladas son perfectas para la ocasión. No obstante, también hay algunos recogidos que son idóneos para este estilo.

Lo único que tienes que saber es que, si quieres ir hippie, tienes que evitar los peinados demasiado «repeinados»: nada de coletas tirantes ni moños demasiado recogidos. Lo mejor es que, si te haces una coleta, dejes mechones sueltos cayendo por tu rostro, así como si optas por moños.

Aquí te dejamos una galería con ideas de peinados hippies que son perfectos para que combines con tu maquillaje. Las trenzas son una de las protagonistas de la temporada ya que aportan un toque natural, femenino y romántico. ¿Con cuál te quedas?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *