Hippy Market Ibiza: Conoce el horario, los días, la dirección… ¡TODO!

Hippy Market Ibiza: Conoce el horario, los días, la dirección… ¡TODO!
5 (100%) 1 vote

mercadillo hippy es canar
El Hippy Market Ibiza es el nombre que popularmente se usa para designar al mercadillo hippie de Las Dalias, en Ibiza. Y es que este mercado, situado en Es Canar, es uno de los más punteros y que cuentan con un gran interés turístico por su vinculación con el mundo del arte, de la música y de la artesanía.

Sin embargo, tienes que saber que existen otros mercados hippies en Ibiza y, por eso, en Ropa Hippie queremos que los conozcas y que puedas organizar mejor tu viaje a la isla blanca.

¡Descúbrelo todo acerca del Hippy Market Ibiza y de todos los mercadillos de la isla!

Qué es el Hippy Market Ibiza

Es el nombre con el que tradicionalmente se conoce al mercado de Las Dalias en Es Canar, Ibiza. Desde los años 60, esta isla mediterránea se convirtió en uno de los lugares más hippies de la Península. El motivo es que una gran cantidad de diseñadores, artistas y artesanos se instalaron en estas tierras para empaparse de la libertad y la belleza natural que la envuelven.

El destino rápidamente se popularizó entre los seguidores del movimiento hippie y, muchas personas, se marcharon a vivir a esta isla llevando, con ellos, todos sus ideales de paz, amor, tolerancia y respeto. Poco a poco, Ibiza se convirtió en la isla hippie y, hoy en día, todavía mantiene esa bonita esencia en muchos de sus rincones.

El Hippy Market Ibiza es un claro ejemplo de la huella que el mundo hippie dejó en la isla. Pero, como ya hemos dicho, no es el único que encontrarás aquí. Existen una gran variedad de mercadillos que cuentan con productos elaborados de forma artesanal, con decoraciones de cerámica, ropa, joyería y un largo etcétera.

De todas formas, a continuación vamos a descubrirte toda la información del Hippy Market Ibiza para que puedas ir a conocer uno de los mercados más importantes y sorprendentes de la isla.

mercadillo hippie ibiza

Hippy Market Ibiza: horario

Tienes que saber que el mercado de Las Dalias es un mercado NOCTURNO. Es decir, que por la mañana no encontrarás puestos abiertos sino que el ambiente y las tiendecitas estarán abiertas a última hora de la tarde, antes del atardecer. El horario del mercadillo es de 19h a 01h. 

En este mercadillo encontrarás una gran cantidad de espectáculos, conciertos y actuaciones en directo que amenizarán tu visita. Por tanto, no solo acudirás a un mercadillo con tenderetes sino que, también, te encontrarás con un espacio repleto de arte y cultura que te encantará.

En sus tiendas encontrarás una gran variedad de prendas y creaciones artesanas. Ropa, bisutería, elementos decorativos, joyas, cuadros y un largo etcétera es lo que podrás comprar en este mercadillo de Ibiza.

Días del Hippy Market Ibiza

No obstante, este mercado NO abre cada día. Solamente abre los lunes y martes a partir de las 19h y el mes de agosto también abre los domingos. El resto de días, este mercado cierra sus puertas y, por eso, si quieres ir a comprar ropa hippie en Ibiza o complementos, deberás conocer otros mercadillos que también siguen esta tendencia.

Este mercadillo hippie de Es Canar abre sus puertas solamente en la temporada de verano, es decir, desde el mes de junio y hasta el mes de septiembre (ambos incluidos). El resto del año cierra sus puertas.

La dirección del Hippy Market Ibiza

Las Dalias se encuentra situado en la Carretera San Carlos, Km. 12, Sant Carles de Peralta. Aunque la localidad sea Sant Carles, la zona se conoce como Es Canar. El mercado se ubica en el interior y en los alrededores del restaurante Las Dalias. Se puede llegar aquí mediante transporte público, un autobús urbano, o mediante moto o coche (que es la mejor manera de moverte por la isla, sin duda).

Otros mercadillos hippy en Ibiza

Aunque el Hippy Market Ibiza más oficial sea el que acabamos de comentar, lo cierto es que en la isla existen otros mercadillos que también son muy interesantes. Además, como has podido comprobar, el horario de apertura de Las Dalias es un poco limitado, por tanto, si estás por la isla y te apetece moverte en un ambiente boho, nada mejor que conocer estos otros mercadillos.

Aquí te ofrecemos un completo listado con los mercados que no puedes perderte durante tu visita a Ibiza. ¡Toma nota! 

Mercadillo hippie en Punta Arabí

Los miércoles es el día de la semana en el que abre esto otro mercado con ropa y productos artesanos. Y, de hecho, ¡es el más grande de Ibiza! Se sitúa en la localidad de Es Caná, en la zona que está próxima al Club Cala Martina. Aquí, una gran cantidad de bungalows de color blanco se instalan bajo la sombra de los árboles para ofrecerte productos de todo tipo. La gran mayoría de ellos se hacen a mano por lo que la esencia artesanal no se pierde en ningún momento.

Al igual que Las Dalias, en este mercadillo hippie también se acostumbran a realizar actuaciones de música en directo que amenizan la experiencia. Contarás con bares y restaurantes para poder tomar algo y disfrutar de la experiencia y del entorno.

Mercadillo hippy de San Rafael, Ibiza

Los jueves de la temporada de verano podrás disfrutar de otro de los mercadillos más interesantes de Ibiza. Hablamos de este mercado que se lleva a cabo en la población de San Rafael, en el corazón de la isla. Aquí podrás encontrar una gran variedad de productos elaborados artesanalmente entre los que destacan las creaciones con cerámicas. Es uno de los mercados más comprometidos con la artesanía  y con la producción local, por ello, también podrás comprar frutas y verduras de km 0.

Mercadillo de Sant Jordi en Ibiza

Y si el sábado quieres ir de compras, tienes que conocer este mercadillo de segunda mano en Ibiza. Se trata de un mercado que se realiza todos los sábados del año, incluso fuera de temporada. En la zona del Hipódromo de Sant Jordi es donde se lleva a cabo este mercado en el que encontrarás una gran variedad de productos de segunda mano como, por ejemplo, libros, bisutería, ropa, muebles, etcétera.

El ambiente de este mercadillo es muy animado y variado. La gente ibicenca viene a pasear y a disfrutar del fin de semana por partes iguales. Hay un bar con tapas y bebidas que es ideal para tomar un aperitivo o un vermut. Además, también es habitual que se organicen jam sessions improvisadas que animarán la fiesta con música y arte en directo.

Como ves, aunque el Hippy Market Ibiza sea el de Las Dalias, lo cierto es que hay otros mercadillos artesanos, auténticos e interesantes que merece la pena conocer. Sin embargo, si quieres rodearte de un ambiente hippie, de arte, cultura y buen rollo, ¡Las Dalias es tu mejor opción! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *