Cómo tener un estilo hippie: TODO lo que debes saber

como vestir hippie

Fuente imagen: San Diego Reader

¿Te gusta el estilo hippie? Es una tendencia de moda que no solo interfiere en la ropa sino que, también, en la manera de vivir y de entender el mundo. El movimiento hippie surgió en los años 60 y culminó con la celebración del conocido festival de Woodstock. La huella de estos jóvenes soñadores y espirituales sigue presente hoy en nuestra sociedad, así como su estilo de ropa tan único y personal.

En Ropa Hippie queremos descubrirte todos los trucos para que puedas saber cómo tener un estilo hippie. A continuación, te desvelaremos todos los aspectos que debes tener en cuenta si quieres que tu imagen se corresponda más a esta estética y filosofía de vida. Libertad, sencillez y belleza natural son las máximas sobre las que se crea este movimiento.

6 tips para vestir como hippie

Para poder tener un estilo hippie es importante que tengas en cuenta que lo que tu ropa debe perseguir es promover una imagen de ti misma más sencilla y natural. Por ello, olvídate de ir demasiado bien peinado, con maquillaje o con ropas ajustadas e incómodas. Lo que se quiere es que se respete al máximo el cuerpo y que, por ello, la ropa quede suelta y totalmente acoplada a nuestro cuerpo.

Lo primero que debes hacer será acudir a tiendas como la que encontrarás en nuestra web y escoger las mejores prendas para ti. Es importante que evites seguir las modas porque, el estilo hippie sigue sus propias normas y su propia estética. Por ello, es esencial que acudas a tiendas especializadas en esta cultura y, así, podrás encontrar las mejores prendas para ti.

Dicho esto, a continuación vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a vestir con el estilo hippie. ¡Toma nota!

1. Evita la ropa estrecha para tu look hippie

Es importante que aprendas a respetar tu cuerpo y las necesidades del mismo. Por tanto, evita «maltratarlo» con ropa demasiado ajustada o con tacones que dañan los pies. Lo que se busca es crear un estilo mucho más holgado y cómodo para poder estar a gusto con nuestra vestimenta. Por ello, lo que no puede faltar en tu armario son:

Fuente imagen: diredonna.it

2 Apuesta por los complementos

Otro de los elementos imprescindibles dentro del estilo hippie es que se enriquezca la imagen con complementos y accesorios. Por tanto, es habitual encontrar a personas que siguen esta tendencia de moda y que cuentan con accesorios muy variados como, por ejemplo, los siguiente:

3 Chalecos para un look más bohemio

Una de las prendas esenciales que deberás tener en tu armario si quieres saber cómo vestir hippie es un chaleco. Este elemento es imprescindible para conseguir que cualquier prenda de ropa sencilla y homogénea se convierta en una prenda perfecta para ir con nuestro look hippie. Por ejemplo, un vestido negro y largo, si le pones un chaleco de flecos ya conseguirás una imagen mucho más boho y folk, ¿no te parece?

Los chalecos son el complemento idóneo para poder darle un toque diferente a tu look y conseguir una imagen mucho más llamativa y atractiva. ¡A nosotras nos encantan!

4 Vestidos y faldas hippies imprescindibles para las mujeres

Las mujeres que quieren vestir con el estilo hippie tienen que saber que tanto las faldas como los vestidos se convertirán en sus mejores amigos. Y, sobre todo, si estas dos prendas son de tamaño «maxi», es decir, largas y grandes. El motivo es que esta ropa es perfecta para potenciar una imagen mucho más libre de la mujer pero, al mismo tiempo, la mar de femenina. No debemos olvidar que la feminidad es un rasgo que se cultiva mucho dentro de este estilo, sin embargo, se hace desde un prisma natural, puro y sencillo.

Por ello, las prendas femeninas se llenan de connotaciones con la naturaleza: flores, hojas, estampados naturales, etcétera. Y muchas de ellas cuentan con escotes en la espalda, con los tirantes caídos, etc. Con ello, se consigue crear una imagen muy natural de la mujer pero sin perder su sensualidad y su belleza más auténtica.

5 Pantalones holgados y acampanados para el estilo hippie

Tenemos una buena noticia: ¡los pantalones de campana han vuelto! Son una de las prendas típicas y clásicas dentro de este estilo y, por eso, es otro de los elementos imprescindibles de tu look. Aunque parezcan sacados de una máquina del tiempo de los años 90, lo cierto es que la campana siempre consigue potenciar una imagen mucho más original y, sobre todo, una movilidad más cómoda y flexible.

Por tanto, los días en los que te apetezca ir con pantalones, lo mejor es que tengas en cuenta estas prendas básicas para ti:

En general, los pantalones hippies se caracterizan por ser anchos, holgados y por contener algún elemento decorativo que marca la diferencia (dibujos, estampados, etc).

Fuente imagen: medium.com

6 El calzado hippie

Para completar tu look siguiendo el estilo hippie no podemos dejar de hablar del calzado. Por lo general, tienes que tener en cuenta que lo que se prima es la comodidad y el fácil movimiento. Por tanto, chicas, podéis olvidaros de los tacones incómodos o los zapatos que aprietan los pies.

La moda hippie apuesta, más bien, por otro tipo de calzado que respete la morfología natural de nuestros pies. Por tanto, normalmente se opta por prendas como:

  • Decorados con flecos
  • Estampados étnicos
  • Calzado plano o con un poco de cuña (pero que sea cómodo)
  • Prendas de cuero
  • Botas de gamuza
  • Mocasines confortables
  • Zapatillas deportivas

Cómo ves, lo que se busca es crear un estilo cómodo pero que, igualmente, tenga personalidad propia.

Lo que NO debes hacer si quieres tener un estilo hippie

Ahora que ya sabes todo lo que es básico para un look hippie, vamos a ofrecerte la otra cara de la moneda para que veas lo que debes evitar si quieres seguir esta filosofía de moda y de vida.

  • Evita las multinacionales: evita comprar en Inditex, H&M, etcétera. Lo mejor es que compres en tiendas locales, artesanos, o en webs como esta que promovemos la cultura hippie. Lo local y lo auténtico es básico para ser realmente hippie
  • Cuidado con el maquillaje: recuerda que la clave del estilo hippie es mostrarte lo más natural posible, por tanto, deberás evitar ir con maquillaje en exceso  y apostar por un estilo mucho más sencillo con un poco de rímmel, gloss y colorete. Listo.
  • Nada de ir con laca o gomina: si quieres que tu look se vea natural, deberás conseguir que tu pelo también se vea natural. Por eso, tanto seas hombre como mujer, apuesta por una melena suelta o un peinado sencillo que no contenga gomina o laca para fijar (o al menos, que no se vea mucho)
  • Ir como todo el mundo: para conseguir una estética hippie es importante marcar la diferencia. Tu ropa te representa y, por tanto, tienes que procurar que tu ropa muestre al mundo quién eres y cómo eres. Por ello, no te cortes en añadir parches, en cortar prendas, en pintar con pintura de ropa… Atrévete a personalizar tu estilo y conseguirás ser única

Ideas de looks estilo hippie

Y para concluir este artículo, vamos a ofrecerte algunas ideas de estilo hippie que puedes incorporar en tu look. Son prendas de ropa hippie original, diferente y con toques boho que serán perfectas para renovar tu imagen y hacerla más hippie. ¡No podrás decidirte por una opción!

Cómo ser hippie: los consejos que debes saber

Convertirse en hippie puede ser una experiencia gratificante. Sin embargo, ahora que los tiempos han cambiado, las ideas y la apariencia de los hippies también han cambiado dramáticamente. Muchos asocian el uso de drogas con los hippies modernos, y para muchos en la cultura, esto es cierto. Persigue el estilo de vida hippie si sientes una inclinación natural hacia la ideología y la estética, pero no por la cultura de la droga que lo rodea. Aquí tienes consejos para que sepas cómo ser hippie hoy en día:

  • Métete en la música electrónica. Una gran distinción de los hippies modernos de la generación anterior es el nuevo avance de la música electrónica. Muchos jóvenes que se identifican como hippies también prefieren los nuevos estilos de música electrónica psicodélica. Bandas como Shpongle o Infected Mushroom son ejemplos del género, psytrance, que se ha hecho muy popular entre los hippies modernos. La música hippie sigue siendo referente, pero la electrónica ha venido pisando fuerte.
  • No uses maquillaje. Trata de usar maquillaje de forma natural, pero si decides usar maquillaje (algunas chicas no se sienten cómodas saliendo de la casa sin él), date un aspecto natural. Por ejemplo, en lugar de usar ese lápiz labial negro, usa un color melocotón claro o rosa. Usar productos naturales que no contengan químicos dañinos.
  • Come alimentos orgánicos. Si quieres saber cómo ser hippie, la alimentación es muy importante. Intenta comprar alimentos orgánicos y evita a toda costa los alimentos genéticamente modificados. Los hippies encuentran que es mejor para la tierra y más saludable para el cuerpo. Hoy y en el pasado, los hippies comían para mantenerse a sí mismos y al planeta. Los hippies comen así porque tratan sus cuerpos como un templo. Por eso debes elegir los ingredientes más puros disponibles.
  • Mantén la calma y la tranquilidad. Los hippies suelen estar relajados y no estresados. Si tienes algo que te estresa, respira profundamente y siéntate unos minutos. Si tienes tendencia a estresarte, empieza a practicar la meditación trascendental. La meditación trascendental fue popular en los años 60 y ahora se está convirtiendo en una práctica muy respetada que tiene muchos beneficios para la salud.
  • Usar aceites esenciales. Los hippies modernos no usan desodorantes, que son comunes y se pueden encontrar en las farmacias. En su lugar, deberías ir a una tienda de comida sana y encontrar un aroma de aceite esencial para usar como un perfume. Un olor popular entre los hippies modernos es el pachulí, pero puedes usar cualquier cosa para atrapar tus fosas nasales.
  • Encuentra tu opinión y exprésala. ¿Está en contra de que la industria carcelaria pague mal a los prisioneros por los bienes de consumo? Haz que tu voz se escuche. ¿Contra la guerra? Comparte tus opiniones! Los hippies de los 60 a los 70 protestaron por la guerra de Vietnam. Participar en las luchas contemporáneas contra la justicia social. No te sientas limitado a los temas «hippie». Hay muchas comunidades por las que luchar.
  • Evita las toxinas. Una forma de tratar tu cuerpo como un templo es eliminar las toxinas de tu vida. Las toxinas de los alimentos pueden contribuir a muchas enfermedades modernas. Sustituir los alimentos que contienen toxinas alimentarias como las galletas o los refrescos por alimentos revitalizantes como la quinua y los arándanos. Las cuatro mayores toxinas alimenticias encontradas en una amplia gama de alimentos procesados son :
  • Ten una mente abierta. Acepta las creencias de los demás y acepta que no todos tendrán la misma perspectiva sobre un tema como usted. Si alguien te molesta con su opinión, intenta ver el argumento desde su punto de vista. Hay dos caras en cada opinión y deberías intentar escuchar a todos sin enfadarte.
  • Sé vegetariano/a. El vegetarianismo no es para todos, pero muchos hippies son vegetarianos. Los hippies se vuelven vegetarianos por su amor a los animales y su postura contra la violencia. La ganadería industrial es uno de los mayores productores de emisiones tóxicas. Es mejor para tu cuerpo y el medio ambiente comer una dieta basada en plantas.
  • Respeto por el medio ambiente. Reciclar tanto como sea posible. Nunca tires basura al suelo. Como hippie moderno, o granola, tu mentalidad es salvar el planeta, no contaminarlo. Plantar flores y árboles en lugar de cortarlos. Reduzca su consumo de agua y papel. Practicar las tres R del ambientalismo.
  • Entra en contacto con la naturaleza. Toma un poco de aire fresco y siente el sol en tu piel. Los hippies de la vieja escuela creían que la naturaleza misma contiene las respuestas a las preguntas más importantes de la vida. La antigua mentalidad era respetar la naturaleza y estar en contacto con nuestra esencia animal natural que es reprimida por la cultura. Tómese un tiempo libre para una caminata.
  • Apoya las granjas locales. Una forma de apoyar a su comunidad local es comprar productos o carnes directamente del granjero que los cultiva. Puedes hacer esto yendo a un mercado local de granjeros. Si tienes tiempo, involúcrate con los granjeros locales de tu comunidad.
  • Sé intelectualmente curioso/a. Lee todo lo que puedas. Si todavía estás en la escuela, ten cuidado en la clase y apunta a las buenas notas. Los verdaderos hippies son muy inteligentes y no ignoran los problemas que los rodean. Expandirse en temas como la filosofía y la ciencia ambiental. Aquí hay una lista rápida de libros que deberías leer:
  • Sé un individuo. Los hippies se tratan de ser ellos mismos. Si no estás de acuerdo con algo, ¡expresa tu opinión! No sólo estés de acuerdo con las cosas para que parezcan «guays» o «como todos los demás». Los hippies no son así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *